El Ayuntamiento ha aprobado el Programa de Prevención y Control de Absentismo Escolar para desarrollarlo desde el 1 de enero de 2011 al 31 de julio de 2012. El objetivo general de éste es facilitar respuestas a la problemática social que sufren las familias con menores absentistas.
La falta de asistencia a las aulas pueden desencadenar otrs problemas sociales, ya que el menor vive en una situación de desventaja social al carecer de habilidades profesionales que le impiden acceder a empleos cualificados. Por tanto, el proyecto se adecua a la Constitución Española que encomienda a los poderes públicos el deber de promover las condiciones y remover los obstáculos para que el derecho a la educación pueda ser disfrutado en condiciones de igualdad por todos los ciudadanos.
También se han establecidos unos objetivos específicos como intentar que haya una asistencia regular a las aulas de alumnos y alumnas dentro del periodo obligatorio, aumentar la relaciones con los padres y que éstos estén informados tanto de la asistencia como de la conducta de sus hijos, y un estudio sobre las situaciones socio-familiares, ya que éstas pueden influir en el absentismo de los hijos.
Otros programas realizados han tenido bastante éxito, ya que han hecho posible un aumento de asitencia a clase de aquellos alumnos absentistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario