Hace un mes y medio comencé a trabajar en el comedor de mi antiguo colegio que se llama San José, se encuentra en la zona de Ascao, y estoy con niños desde los 3 añitos hasta los 12 años. Al empezar, pensaba que todos los días iban a ser iguales, como una rutina; darles de comer, limpiar las mesas, recoger todo, etc.; pero no, cada día es diferente al anterior.
No sólo les das de comer, sino que les ayudas a aprender a cómo comportarse cuando están en la mesa, como se deben sentar, que tienen que dar las gracias cuando les sirves, a decir por favor cuando piden algo y así un montón de cosas más.
Al igual que se trata lo anterior también se transmiten valores como la amistad, la cual lo niños en esas edades lo valoran mucho ya que son un gran apoyo, pero sobre todo en edades de 8 a 12 años. Otro de los valores es la solidaridad, ya que aprender a compartir los balones, las cuerdas para saltar con sus compañeros. El amor es un valor importantísimo, el cual en mi comedor se encuentra en todos los lados. Nada más llegar de las vacaciones, el primer día de comedor entre y vinieron todos mis niños de las mesas con las que estoy más a darme un abrazo, a decirme que guapa, a llenarme de besos, etc.
Con todo esto os quiero mostrar que para mí, el comedor no es solo un trabajo, sino un lugar en el que no solo aprenden ellos sino que yo también aprendo, y en el cual mi gran motivación son MIS NIÑOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario